Tradición
Nuestro orígen está en las esencia más profunda del Ecuador.

Miskay cultura gastronómica, la cultura recuperada a través de la comida, y en general a través de todo lo que engloba el establecimiento, ingredientes, ambiente, su decoración, murales, hace que estar en Miskay signifique una experiencia completa.

Divider

La experiencia gastronómica en Miskay, va enfocada a clientes locales que buscan redescubrir nuestros sabores de una forma moderna, como a extranjeros que visitan la ciudad sea por turismo, diversión, ocio o por negocios y que buscan probar comida típica del Ecuador a un nivel alto, esto sumado a conocer más de la misma y la cultura, vivencias y anécdotas que la rodea.

En Miskay Restaurante, el pilar fundamental se centra en mantener y realzar la cultura ecuatoriana, por lo que el uso de productos de nuestra tierra se vuelve primordial.  Dentro de la oferta gastronómica, y mediante el rescate de platos olvidados de nuestra cultura, buscamos que se dé la importancia que se merece a las tradiciones del país, sin olvidar con esto el análisis de la calidad del producto y de igual manera en la preparación de cada alimento sin dejar de lado el sabor propio de cada plato tradicional.

El Orígen

Por el año 2017, en el corazón de una familia quiteña, nace Miskay,  nombre que  proviene de dos palabras quechuas “Mikuna” que significa comida, y “Kawsay” que significa cultura; buscando con este juego de palabras reflejar en su nombre su identidad de ser un lugar que rescate la cultura gastronómica del Ecuador y dedicar cada rincón del restaurante a realzar la cultura ecuatoriana.

En un tercer piso con una vista privilegiada de la plaza Foch en un ambiente relajado, tranquilo y cómodo, buscando ser un oasis donde sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia, empieza este sueño con un toque de hogar y conectado a las raíces ancestrales.

La decoración del restaurante es única y original, cuenta con sillas tapizadas una a una con tapices traídos de Otavalo, mesas lacadas a mano, y figuras en urnas decorativas que conectan con cada región, o que representan personajes icónicos como la Virgen del Panecillo, el Diablo Huma, el Cucurucho, Danzante de Pujilí, entre otros. Los murales en las paredes son pintados a mano por un artista del Oriente Ecuatoriano y expresan un ambiente cálido, acogedor y con una conexión a las raíces del Ecuador.

El corazón del restaurante es su cocina, y Miskay cuenta con una cocina equipada para la práctica de técnicas modernas en proceso y manejo de alimentos, entre los que destacan Termocirculadores, selladoras al vacío, termomix, entre otras; dicha cocina es expuesta al público para brindar un sentimiento de transparencia y seguridad a los consumidores del establecimiento.